La noticia llega como parte de una ronda de despidos que Paramount anunció la semana pasada, recortando el 15% de su plantilla, unos 800 puestos de trabajo en toda la empresa.
Paramount Global anunció que cerrará las puertas de su estudio de televisión Paramount Television Studios (PTVS). El objetivo de la empresa es reducir costes en unos 500 millones de dólares antes de su fusión prevista con Skydance. La presidenta de Paramount TV, Nicole Clemens, y el consejero delegado, George Cheeks, informaron al personal del cierre del estudio el martes por la mañana.
«Este ha sido un momento difícil y de transformación para toda la industria, y lamentablemente, nuestro estudio no es inmune», dijo Nicole Clemens, presidente de Paramount Television Studios, en un memorando al personal.
El estudio está detrás de series como 13 Reasons Why, The Alienist, The Haunting of Hill House, Station Eleven, Tom Clancy’s Jack Ryan, Reacher y The Spiderwick Chronicles. Entre las próximas series figuran Cross, Before y Murderbot.
«En los últimos 11 años, PTVS ha superado obstáculos aparentemente insuperables gracias a una combinación de fuerza, determinación y compromiso inquebrantable», añadió Clemens. «Hemos superado estos retos con una resistencia, creatividad y pasión increíbles por lo que hacemos, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo. También hemos tenido el privilegio de colaborar con algunos de los creativos más brillantes de la industria para ayudar a contar historias increíbles vistas en todo el mundo, entreteniendo y dando forma a la cultura».
«Aunque Paramount Television Studios llega a su fin, nuestro espíritu perdurará en programas que seguirán disfrutando las audiencias de todo el mundo en los años venideros».
El estudio cesará sus operaciones a finales de esta semana. A partir de ahora, todas las series y proyectos en desarrollo de PTVS pasarán a CBS Studios.
«Para ser claros, esta no es una decisión basada en el rendimiento de PTVS», dijo George Cheeks, co-CEO de Paramount Global y presidente y CEO de CBS, en una nota al personal. «Este movimiento es el resultado de cambios significativos en el mercado de la televisión y el streaming y la necesidad de racionalizar nuestra empresa».