La estrategia de inversión se extiende más allá de los estrenos en salas, ya que el streamer Disney+ desempeña un papel crucial en la expansión europea de la compañía.

Disney planea invertir al menos 5.000 millones de dólares en producción en el Reino Unido y Europa continental durante los próximos cinco años, según informó Jan Koeppen, presidente de Disney Emea. La empresa explora producciones locales en toda Europa, con próximos proyectos que incluyen una adaptación televisiva de Rivals, de Jilly Cooper, en el Reino Unido, y The Lions of Sicily, en Italia.

La estrategia de inversión se extiende más allá de los estrenos en salas, ya que el streamer Disney+ desempeña un papel crucial en la expansión europea de la empresa. Koeppen señaló que más de la mitad de los abonados mundiales al servicio de streaming son adultos sin hijos, lo que pone de relieve el amplio atractivo de la plataforma.

«Probablemente seamos una de las empresas de medios de comunicación de más rápido crecimiento en [Europa, Oriente Medio y África]», declaró Koeppen al Financial Times. «Lo hemos sido en los últimos años, y . . . tenemos mucho más crecimiento por delante».

Koeppen, quien supervisa las operaciones de Disney en Europa, Oriente Medio y África, se mostró optimista sobre la viabilidad continuada de las películas de superhéroes. «(Al género) parece quedarle mucha vida», declaró reflexionando sobre el éxito de Deadpool and Wolverine. La película, producida en los estudios Pinewood del Reino Unido, ya ha recaudado 903 millones de dólares en todo el mundo, estableciendo un nuevo récord de taquilla para películas con calificación R.

«Tenemos la sensación de estar de nuevo en racha con las películas, lo cual es fantástico. La gente vuelve a ir al cine y, sobre todo, disfruta con nuestras películas», añade Koeppen.

El Reino Unido ha sido un importante centro de producción para Disney, que ha invertido en él unos 3.500 millones de dólares en los últimos cinco años. Franquicias icónicas como La guerra de las galaxias, llevan mucho tiempo en los estudios británicos, donde se han producido las nueve películas de la saga Skywalker.

De cara al futuro, Disney ha alineado varios proyectos de alto perfil para Pinewood, incluyendo Blancanieves, Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, The Roses y The Amateur. También se está preparando una nueva película de Star Wars.

Aunque Disney está aumentando su presencia en Europa, Koeppen se refirió a los retos de algunos mercados, en particular el sistema de distribución cinematográfica de Francia. Describió el sistema francés, que impone cuotas de películas nacionales y regula las ventanas de estreno, como «singularmente complicado y complejo».

Koeppen declaró: «Restringe la competencia y restringe las opciones del consumidor», y añadió que Disney está trabajando con las autoridades francesas para «modernizar» el sistema.

Bitnami