El canal lineal de Boomerang seguirá funcionando en los proveedores de cable y satélite.

Warner Bros. Discovery (WBD) cerrará su servicio de streaming Boomerang, que ofrecía series y películas de animación clásicas el 30 de septiembre, y algunos de sus contenidos se integrarán en Max, la plataforma insignia de WBD.

El canal lineal de Boomerang seguirá funcionando en los proveedores de cable y satélite, que tiene alcance en unos 26 millones de hogares.

Los abonados a Boomerang han recibido un mensaje de la emisora en el que se les notifica el cierre y que sus suscripciones pasarán al nivel sin anuncios de Max «sin cambios en el precio de su suscripción hasta nuevo aviso».

Esto supone una ganga para los abonados a Boomerang, que pagan 6 dólares al mes por el servicio; el plan sin anuncios de Max cuesta 17 dólares mensuales.

Max ya emite algunos de lod programas que estaban disponibles en Boomerang, como los clásicos cortos de Looney Tunes, varias series de Scooby-Doo, Tom y Jerry y Los Picapiedra.

En su nota a los abonados, Boomerang señala que «es posible que algunos contenidos de Boomerang no estén disponibles» tras el cambio, pero no especifica cuáles no se trasladarán.

Boomerang se lanzó como canal por cable en 2000, ampliando lo que había sido un bloque de programación de Cartoon Network. Fue concebido como un repositorio de animación clásica de Warner Bros. y Hanna-Barbera -una especie de equivalente de dibujos animados de TV Land-, aunque añadió series más recientes y algunos programas originales en los años siguientes. El servicio de streaming debutó en 2017.

El cierre de Boomerang sigue al de Noggin, que cerró a principios de año tras una ronda de despidos en la empresa matriz Paramount Global.

Bitnami