Los castings para participar en el programa, producido por Bofish, ya están en marcha.

La 1 prepara para la próxima temporada el estreno de El gran premio de la cocina, el primer talent show de cocina en tiempo real. Un espacio diario en el que cocineros amateurs con nervios de acero demostrarán sus habilidades en una serie de desafíos sorprendentes y apasionantes contra el tiempo.

Los castings para participar en el programa, versión española del programa culinario argentino creado y producido por Boxfish, ya están en marcha.

Este emocionante formato, todo un fenómeno en Argentina con más de 1.000 programas emitidos, promete llevar a los hogares españoles una competición gastronómica inigualable. El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: uno a los 20 minutos y otro a los 35 minutos. Esto aumentará la emoción y permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y rapidez bajo presión.

Al final de cada semana se elimina a uno de los participantes del equipo con menor puntuación. El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse, más adelante, en una competida batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales.

Dos populares chefs valorarán las elaboraciones y serán los encargados de premiar y expulsar a los participantes. No estarán solos en su evaluación de los platos, ya que cada día un/a famoso/a invitado les acompañará actuando también como juez.

El programa celebrará la variada y tradicional cocina de España, destacando ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias detrás de cada plato, resaltando la diversidad y riqueza culinaria de nuestro país. Los espectadores podrán disfrutar de una verdadera fiesta de sabores y técnicas culinarias que homenajean nuestras raíces gastronómicas.

Bitnami