La plataforma sigue sumando formatos a su propuesta, ahora potenciando la voz de los creadores de cortometrajes.
Flixxo, plataforma de streaming de contenido independiente, continúa robusteciendo su catálogo de más de 250 historias disponibles en la web y app.
Ofrece microseries de distintos géneros, películas de 7 segundos a través de su alianza con el Festival 7Siff y, además, cortometrajes de temáticas tan diversas como creativas.
En los últimos seis meses, Flixxo integró a sus contenidos 40 historias cortas, breves y poderosas de creadores de distintas partes del mundo. Solo por mencionar algunas: Instrucciones para Adela, de Manuela Martínez Moran y Laura Huberman, protagonizado por Mercedes Morán, Manuela y Elvira Onetto; Una habitación simple de Nicolás Dolensky con Laila Maltz y Paula Grinszpan; Noctilucas, de Diego Álvarez Parra, con Enzo Vogrincic; Después de las 12, con Gerardo Chendo y Carla Pandolfi; Cancelado Rey, Turno Nocturno, Epirenov ¡y tantos más!
«Me sumé a Flixxo en el 2021 y desde entonces siempre tuve la idea de incorporar cortometrajes a la plataforma. No solo por una cuestión de formato, que nos encanta, sino porque era y es una manera de seguir agrupando y reuniendo a creadores independientes en un mismo espacio, de darles pantalla, herramientas y recursos para que cuenten sus historias, sin importar la duración. Que finalmente esto se haya concretado nos hace muy felices. Tanto que en mayo lanzamos una convocatoria para que los creadores que ya son parte de Flixxo participen y puedan filmar un nuevo corto con nuestra producción. Nos motiva ver cómo todos reciben este tipo de propuestas y cómo se va armando una comunidad que tiene tanto para contar», dice Pedro Levati, del equipo de desarrollo y contenidos de la plataforma.