Así lo revela un nuevo informe de Ampere Analysis, que indica que Netflix encargó su mayor número de títulos nuevos desde el tercer trimestre de 2021, y Prime Video estableció un nuevo récord en sus comisiones trimestrales.

En el primer trimestre de 2024, Netflix y Prime Video volvieron a dominar el encargo de originales, tras haber sido desafiados en los últimos años por el lanzamiento de plataformas SVoD respaldadas por estudios.

Así lo revela un nuevo informe de Ampere Analysis, que indica que Netflix encargó su mayor número de títulos nuevos desde el tercer trimestre de 2021, y Prime Video estableció un nuevo récord en sus comisiones trimestrales.

Este resurgimiento de los pedidos originales coincide con la caída de las comisiones de los streamers rivales preocupados por los costos, lo que significó que los dos gigantes del streaming representaron más de la mitad (53%) de todas las comisiones de SVoD a nivel mundial en el primer trimestre.

Este crecimiento está impulsado por una mayor inversión en territorios internacionales, ya que Netflix y Prime Video ordenaron la mayoría de sus títulos fuera de EE.UU. En los últimos años, el gasto de los dos comisionados fuera de Estados Unidos ha aumentado constantemente. Ampere predice que seguirá aumentando a medida que los actores intenten combatir el estancamiento de los suscriptores nacionales persiguiendo la expansión internacional.

Según el estudio, en el primer trimestre de 2024, las comisiones de Netflix en Europa occidental casi alcanzaron por primera vez la paridad con los títulos norteamericanos. Las comisiones de Netflix en Europa occidental estuvieron encabezadas por el Reino Unido, España y Alemania. El contenido rentable sin guión ocupó un lugar destacado en las comisiones de la plataforma en Europa occidental, y los documentales representaron el 30% de los pedidos regionales, frente al 23% en el primer trimestre del año pasado.

Los títulos de Asia Pacífico también experimentaron un repunte notable. Netflix está aprovechando la oportunidad de crecimiento internacional, centrándose en proveedores de contenido portátil probados en el mercado, como España, India y Corea del Sur.

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