La nueva historia marca el regreso al género para el gigante mexicano y se estrenará «muy pronto» para cautivar al público de todo el país.
*Con producción de Enrique de la Rosa, desde CDMX
Esta semana en Ciudad de México, TV Azteca dio inicio a las grabaciones de su nueva apuesta melodramática, Cautiva por amor.
«Estamos muy emocionados, elegimos una historia que va a cautivar a todo México, una historia original para TV Azteca, con un equipo de producción sorprendente y un talento muy poderoso», comenzó en diálogo con ttvnews Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca.
«Queremos llevar una historia original a todo el país, una superproducción que va a llegar a todos los límites. Estamos contentos. En TV Azteca siempre dinámicos, moviéndonos, adaptándonos siempre al mercado», agregó.
Se trata de un regreso para el grupo mexicano al género de la telenovela tradicional, uno que han dejado a un costado hace unos siete años en apuesta por otros géneros y formatos.
«Estamos reviviendo el género del melodrama. Es un producto importante al que le vamos a apostar todo», explicó el ejecutivo.
La telenovela es protagonizada por Daniela Castro, junto a un reconocido elenco de estrellas que incluye a Litzy, Osvaldo de León, Rossana Nájera, Plutarco Haza, Érick Chapa, Alejandra Lazcano, entre otros.
Luis Urquiza figura como Productor Ejecutivo, con Walter Doehner Pecanins como Director de Escena, Rodrigo Curiel como Director Unidad 2, Juan José Saravia como Director de Fotografía, Demián Barba como Director de Fotografía Unidad 2, y Dinorah Patiño como Productora Asociada.
Sinópsis:
Cautiva por amor es la historia de Jazmín Palacios, una hermosa joven que fue secuestrada por Remigio Fuentes Mansilla, un político hacendado que la tuvo esclava de una red de tráfico de personas que él mismo lidera. Dentro de este cautiverio Remigio abusó de Jazmín e intentó matarla junto a su bebé. Sin embargo, Jazmín sobrevivió a los balazos de su agresor y tras doce largos años, tiempo que le costó recuperarse, regresa a la hacienda de los Fuentes Mansilla para encontrar al hombre que le arruinó la vida y así cobrar venganza.
En su búsqueda de justicia, Jazmín Palacios enamora a Fernando Fuentes, hijo de Remigio, con quien se casa como parte de su plan para destruirlos. Pero el destino sorprende a Jazmín ya que al llegar a la Hacienda de los Fuentes Mansilla encontrará el verdadero amor en Santiago, un apuesto peón que al igual que ella guarda un gran secreto. Ya juntos, descubrirán que la bebé de Jazmín no murió en aquel atentado.
Pero la historia de amor de Jazmín no es la única que se desarrolla en este melodrama, también cobrará peso la vida de Valeria Fuentes Mansilla quien está enamorada de Neneco, un peón de la estancia que desempeña sus labores en las caballerizas. Este romance comienza como una amistad ya que Neneco es el novio de Shaki, la nieta de la cocinara de los Fuentes Mansilla; sin embargo, el amor entre Valeria y Neneco surge e intentan verse a escondidas pues saben que la diferencia de clases tarde o temprano terminará separándolos.
Shaki es secuestrada por la red de tráfico que maneja la familia Fuentes Mansilla como lo vivió años atrás Jazmín. Ya prisionera, Shaki tiene que crecer de golpe para sobrevivir al cautiverio, pero sus anhelos de una vida mejor la impulsan a tratar de escapar de ese infierno. ¿Será rescatada Shaki?
De esta manera, Cautiva de amor es una impactante historia que atrapará al televidente con giros inesperados, pasionales triángulos amorosos y extraordinarias locaciones…