La productora de Leonine Studios se encuentra reorganizando su equipo directivo. Heinlein quien ya había ocupado los cargos de Jefe de Desarrollo y Director Creativo, pasa a ser Jefe de Contenidos.
Sebastian Heinlein se ha incorporado a la dirección de la productora de Leonine Studios, SEO Entertainment, con sede en Múnich, como Jefe de Contenidos junto al Director General Gillad Osterer. En los últimos tres años, Heinlein ya ha ocupado los cargos de Jefe de Desarrollo y Director Creativo de la compañía. En su nuevo cargo, asumirá la responsabilidad general del desarrollo de contenidos y programas. Marc Halwas-Schäfer pasa a ser el nuevo Jefe de Desarrollo.
Gillad Osterer, director general de SEO Entertainment, comentó que con Sebastian a su lado en el equipo directivo, pueden continuar en la senda de crecimiento. «Al mismo tiempo, estar a la altura de nuestros elevados estándares de combinación de calidad y entretenimiento. Estoy deseando continuar nuestra exitosa colaboración», dijo.
Por su parte, Heinlein señaló: «Tengo muchas ganas de continuar nuestra historia de éxito junto con Gillad y nuestro talentoso equipo de productores ejecutivos y de impulsar el desarrollo de nuestra oferta de contenidos junto con Marc».
A lo largo de su carrera, Heinlein ha participado en la producción del exitoso programa Catch! Der Grosse Sat.1 Fang-Freitag, que ganó el Premio Grimme en la categoría de entretenimiento. De 2011 a 2018, como director de programación en ProSieben Entertainment, fue responsable del formato altamente innovador Die Beste Show Der Welt y del legendario programa nocturno Circus Halligalli con Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf, entre otros. Die Beste Show Der Welt recibió el Premio de la Televisión Alemana, Circus Halligalli fue galardonado con el Premio Grimme.
En los últimos años, SEO Entertainment ha ampliado significativamente su cartera de producción. Además de sus formatos factuales premium como Feuer Und Flamme y Die Unfallklinik, han introducido nuevos formatos de programas con adaptaciones premiadas como That’s my Jam y Down the Road.