La novela será adaptada por Morgan S. Dalibert y Mathieu Lalande, un dúo de talento reconocido por su trabajo en numerosos cortometrajes y largometrajes.
Banijay Entertainment anunció que Screen Line Productions, parte de Banijay France, ha adquirido los derechos de la aclamada novela juvenil de Gemma Malley, The Declaration; primer libro de la saga escrita por la autora, que sigue con La Resistencia y El Legado.
La novela será adaptada por Morgan S. Dalibert y Mathieu Lalande, un dúo de talento reconocido por su trabajo en numerosos cortometrajes y largometrajes. Más recientemente, Dalibert dirigió para Netflix el thriller francés AKA, coescrito con Alban Lenoir.
The Declaration está ambientada en el año 2140, un futuro en el que los medicamentos para la longevidad han hecho posible que las personas vivan indefinidamente, la novela distópica sigue a Anna, una niña de dieciséis años nacida en un mundo superpoblado que considera su existencia como un excedente. Su vida en una Sala de Excedentes, donde se envía a los niños no deseados, da un giro dramático con la llegada de un nuevo residente, Peter. Juntos se embarcan en un peligroso viaje que desafía la esencia misma de los valores de su sociedad.
Alexia Laroche-Joubert, Directora General de Banijay France, afirma: «Este ha sido un proyecto muy personal para mí desde que descubrí esta apasionante novela hace quince años y me di cuenta de su potencial para la adaptación. La búsqueda de la longevidad es un concepto social fascinante, y la novela teje con maestría estos dilemas éticos y morales en torno a la vida y la muerte que invitan a la reflexión. Combinada con su rico universo y sus intrigantes personajes, no me cabe duda de que La declaración será una serie cautivadora».
Frederic Lussato, Screen Line Productions añade: «Embarcarnos en el viaje de adaptar esta novela de ciencia ficción se alinea perfectamente con nuestro objetivo de producir contenido premium para jóvenes adultos. The Declaration es un auténtico pasapáginas con un suspense apasionante, pero también explora temas universales de libertad y amor. Llevar esta apasionante historia a la pantalla promete enganchar a los espectadores como nunca antes».
Creada en 2022, Screen Line Productions está desarrollando una ambiciosa cartera de guiones para el mercado francés e internacional. Ya ha conseguido su primer encargo con Trash, una nueva miniserie para Prime Video, inspirada en los hechos reales de Loft Story, la adaptación francesa de Gran Hermano.