Lanzado en diciembre de 2022, ITVX ofrece una combinación de contenido lineal en vivo, canales FAST seleccionados y una extensa biblioteca de VOD.
Accedo, proveedor global de soluciones de video, ha trabajado con ITV, la emisora comercial más grande del Reino Unido, para llevar su servicio de streaming, ITVX, a las consolas PlayStation 4 y 5 en el Reino Unido, ampliando su alcance y poniendo su contenido a disposición de más espectadores.
Lanzado en diciembre de 2022, ITVX ofrece una combinación de contenido lineal en vivo, canales FAST seleccionados y una extensa biblioteca de VOD que va desde nuevos programas exclusivos, dramas premium, documentales, series estadounidenses, comedias y reality shows hasta películas de gran éxito y más. ITVX, un servicio financiado con publicidad, también incluye el nivel de suscripción ITVX Premium.
ITVX ya se distribuye ampliamente en todo el mercado del Reino Unido, con 40 millones de usuarios registrados, y su lanzamiento en las consolas Sony PlayStation hace que su programación esté disponible para una audiencia aún más amplia. Dado que Accedo ya había trabajado junto a ITV en el lanzamiento inicial de ITVX y aporta dos décadas de experiencia en el desarrollo de experiencias de usuario de vídeo en múltiples plataformas, estaba bien posicionado para apoyar a ITV en la expansión del alcance de ITVX a PlayStation.
Huw Byrne Jones, director de ingeniería de streaming (Core Experience) de ITV, comentó: “El lanzamiento de ITVX en las consolas PlayStation 4 y 5 respalda la posición de ITV como líder en streaming financiado por anunciantes en el Reino Unido. Hacer que ITVX esté más disponible nos ayudará a aumentar los usuarios activos y crear más valor para los anunciantes. Accedo es un socio confiable y ha sido fundamental para ayudar a ITV a llevar el servicio ITVX a esta plataforma”.
Martin Sebelius, vicepresidente sénior para EMEA y América Latina de Accedo, agregó: “La expansión de ITVX a plataformas adicionales ayudará a ITV a ofrecer su programación de clase mundial a aún más personas, al mismo tiempo que ofrecerá a los espectadores más opciones en cuanto a formas de mirar. Esto es importante en el mercado fragmentado actual, donde los usuarios pueden acceder a contenido en una gama cada vez mayor de dispositivos y plataformas. Garantizar un alcance expansivo es imperativo para seguir siendo competitivo y ayudar tanto a las estrategias de adquisición como de retención de usuarios”.