Ezequiel Olzanski, CEO y Presidente de Coproducción y Distribución de EO Media, dialogó con ttvnews en el evento acerca de los contenidos que están presentando al mercado internacional, liderados por estas dos grandes producciones originales.
*Por Luis Cabrera y Fernando Moreno, desde Los Angeles
Presentes en LA Screenings, la productora y distribuidora EO Media llegó a Los Ángeles con dos objetivos claros, buscando expandir su negocio tanto a nivel de distribución como de producción.
«Por el lado de distribución, el evento parte el año en dos y nos prepara para los deals que podamos cerrar en lo que queda de 2024 y setear lo que será 2025», explicó Ezequiel Olzanski, CEO y Presidente de Coproducción y Distribución de EO Media, durante el evento.
«Tenemos un catálogo muy diverso con más de 250 películas, con géneros muy diversos, pensado para poder atender las necesidades de los clientes en las diferentes ventanas. Somos un distribuidor muy consciente de cuales son las audiencias y cómo ayudar a nuestros clientes a alcanzarlas, sean plataformas, pay TV regionales o TV abierta. En un momento desafiante de la industria como este, hay que cuidarlos más que nunca a que puedan retener suscriptores, y en el caso de la TV abierta, trata de poder brindar contenido que a la gente le guste ver, que reconozca, que sea querido como las películas de acción, las familiares».
«Estamos contentos de poder estar discutiendo acuerdos y siempre escuchando a los players, aprendiendo como pararnos de cara a los cambios de la industria», agregó.
Y por el lado de la producción, el grupo llegó a Los Ángeles con una batería de proyectos en desarrollo, con dos grandes destaques para el mercado internacional.
«Estamos muy contentos ya terminando y entregando Cris Miró, casi lista para su estreno», reveló el ejecutivo. «Es un proyecto que nos enamoró y estamos orgullosos de verlo terminado. Creemos que va a ser atractivo para las audiencias y va a cumplir una función a nivel de sociedad. Es una historia que uno quiere contar y que tiene valores importantes para las audiencias. Creo que va a unir a distintas generaciones».
La biopic original relata la historia de Cris Miró, la primera mujer trans argentina en convertirse en vedette del Teatro Maipo en los 90’s, algo que, en ese entonces, solo era posible para mujeres cis género.
«Cuando lo comenzamos, -es una coproducción de EO Media con Nativa Contenidos, para Warner Media, TNT y Flow- entendimos que era una historia que de buenas a primeras podía parecer pequeña, local, de nicho. Pero entendimos que era una de esas historias, por la persona y el personaje de Cris, que parecen pequeñas pero ese universo las vuelve universales. La fuerza y el legado de Cris Miró va a impactar en las pantallas y las audiencias».
Además, el CEO destacó el proyecto de EO Media junto a El Camino, una miniserie llamada Punta Blanca, protagonizada por Natalia Oreiro.
«Es un proyecto que nos tiene entusiasmados. Nos resultó muy atractivo porque reune todas las características que necesita. Por un lado, un cast muy relevante liderado por Natalia. Por otro, un equipo de escritura de primer nivel, con los escritores detrás de El Marginal. Y sobre todo, el género mistery murder, que es algo muy atractivo, que te mantienen atento a lo que va a pasar. Hay un asesinato que sucede al principio y a lo largo de cada episodio sentis que todos los protagonistas pueden ser el asesino».
«Además, sucede en Punta del Este en los 90, un lugar que el mundo va a descubrir como un Ibiza en Uruguay, con un mundo lleno de glamour, que lo vuelve muy atractivo a nivel internacional. Pero además, sentí que habia algo paralelo a Parasite, la película coreana, que trata del tema del ‘arriba y abajo’. En Maldonado sucede algo muy afin a eso. Hay un mundo de glamour, que son los protagonistas de la historia, contra un mundo de los locales, que pasa desapersivico de lo que contaban las revistas del momento», explicó.