La directora de Ventas y Distribución habló con ttvnews en LA Screenings sobre el amplio catálogo de contenidos de la distribuidora, desde producciones clásicas hasta nuevos estrenos, para el mercado internacional.
*Por Luis Cabrera y Fernando Moreno, desde Los Ángeles
Dueños de una vasta biblioteca de contenido, que abarca títulos clásicos y estrenos más recientes, el distribuidor independiente de cine y televisión Multicom Entertainment Group se dirigió a LA Screenings para encontrar nuevos socios para su variada colección.
“Somos propietarios de varias bibliotecas, por lo que poseemos una gran cantidad de contenido, más de 1.000 títulos”, afirmó Niloo Badie, directora de Ventas y Distribución de Multicom Entertainment Group. “Esto incluye contenido de catálogo, televisión clásica, películas hechas para televisión, películas antiguas de cine, películas de terror… esto constituye la mayor parte de nuestro contenido”.
Uno de los principales activos de Multicom es tomar estas producciones clásicas y revivirlas. “Funcionamos como archiveros”, explicó. “Por eso, cuando compramos contenido buscamos los mejores elementos que podemos encontrar. A veces hay elementos cinematográficos, pero en ese momento solo se hizo una versión SD, por lo que tenemos todo un sistema donde hacemos restauraciones completas y llevamos una película, que tal vez era una favorita de culto, al mercado donde nunca antes se había visto”.
“Un ejemplo de eso es una de las primeras películas que hizo Reese Witherspoon llamada Freeway. Ahora tenemos esta hermosa restauración 4K de esa película. Otra es The Lost World, una serie de televisión clásica que acabamos de restaurar gracias a la tecnología AI”.
“Pero también tenemos nuevos títulos que traemos”, continuó, destacando producciones como Tokyo Giant, una increíble historia de béisbol; Sk8Face, un documental sobre skate; y un drama llamado Shelter in Solitude.
En cuanto a socios para este amplio catálogo, el ejecutivo explicó que el grupo es “flexible”, buscando alianzas con múltiples tipos de plataformas y territorios. “Somos muy flexibles porque somos dueños de nuestro contenido. Somos propietarios de los derechos en todo el mundo. Debido a que parte del contenido se distribuyó en América Latina en el pasado, poseemos una gran cantidad de contenido doblado al español. Y como empresa siempre hemos dado prioridad a lo digital. Así que adoptamos la evolución digital en EEUU y estamos haciendo algo similar a nivel internacional, estando a bordo de compradores con publicidad mucho antes que otras empresas. Fuimos uno de los primeros en asociarnos con Pluto o Amazon Prime. Tenemos relaciones con todos ellos y buscamos este tipo de relaciones a nivel internacional”.