Max apuesta por los contenidos locales con programas de entretenimiento como Pekín Express y Naked Attraction; series originales como Cuando nadie nos ve y Pubertat; y producciones documentales como El caso Sancho.

Warner Bros. Discovery (WBD) presentó hoy en Madrid su renovado servicio de streaming, que llega a España el próximo 21 de mayo ofreciendo una nueva y mejorada experiencia de visionado y una amplia y variada oferta de contenidos. Uno de los pilares de la estrategia de Max en España es la apuesta por la producción de contenidos locales de una gran variedad de géneros y temáticas que llegarán a la plataforma en 2024.

Por primera vez, reúne todos los Max Originals, los títulos imprescindibles de HBO Max, el entretenimiento de Discovery, películas icónicas del estudio Warner Bros. y el deporte en directo de Eurosport en una única plataforma. Max apuesta por los contenidos locales con programas de entretenimiento como Pekín Express y Naked Attraction; series originales como Cuando nadie nos ve y Pubertat; y producciones documentales como El caso Sancho.

Alessandro Araimo, EVP & Managing Directo Italy & Iberia WBD, señaló que la compañía lleva presente en España desde hace décadas y éste es un mercado muy importante, no solo en Europa sino en todo el mundo. «Tenemos muchas marcas imprescindibles como Warner Bros., Discovery, TCM, Eurosport y muchas más. Tenemos muchos contenidos y una decidida apuesta por la producción local, porque este es un mercado en donde el contenido local es muy importante», dijo.

Por su parte, Leah Hooper-Rosa, EVP Streaming EMEA WBD, dijo que España es uno de los mercados más importantes y estratégicos en Europa y es uno de los primeros países de la región en donde vamos a lanzar Max tras su llegada a Estados Unidos y Latam.

“A medida que avanzamos en el despliegue mundial de Max, vemos un futuro a largo plazo en el que habrá un puñado de servicios de streaming líderes en el mundo, y nuestra ambición es situarnos entre los tres primeros en cuanto a número de abonados, cuota de audiencia y, por supuesto, rentabilidad», indicó la ejecutiva.

Así, la propuesta única y diferencial de Max en España combinará una oferta de producción local de calidad con el deporte en directo y los estrenos globales más esperados. Max será el destino de HBO Originals, las películas del estudio WB, Max Originals, el universo DC, el mundo de Harry Potter, una amplia oferta de contenidos infantiles, la más variada programación de hogar y estilo de vida, realities y documentales del universo de marcas y contenidos de WBD, y será el único lugar en donde seguir cada minuto de los los Juegos Olímpicos de París 2024.

Firme apuesta por los contenidos originales locales

Uno de los pilares de la estrategia de Max en España es la apuesta por la producción de contenidos locales de una gran variedad de géneros y temáticas que llegarán a la plataforma en 2024.

Desde programas de entretenimiento como Pekín Express, con Miguel Ángel Muñoz, o Naked Attraction, con Marta Flich; hasta series originales Max como Cuando nadie nos ve, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Maribel Verdú y Mariela Garriga; o Pubertat, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera; sin olvidar producciones documentales de gran relevancia como El caso Sancho, cuyo primer episodio estrenado en abril se ha convertido en el documental de producción local más visto en la historia de la plataforma.

En este sentido, Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe, ha dicho: «Queremos traer a Max historias relevantes para el público local y expandir nuestra propuesta de producciones documentales, que están entre los contenidos más demandados por el público en España. Queremos contar historias que deben ser contadas accediendo de forma única a personajes de interés para crear momentos culturales».

Oferta de contenudos variada 

La llegada de Max a Europa viene marcada por el regreso de la esperada segunda temporada de la serie original de HBO La Casa del Dragón, que se estrena en Europa el 17 de junio. Este verano, Max será el único lugar donde seguir cada minuto de los Juegos Olímpicos de París 2024, incluidos en todos los planes de suscripción, garantizando a los suscriptores un acceso total al mayor acontecimiento deportivo del mundo, junto con expertos en las disciplinas olímpicas de Eurosport.

De hecho, a partir del 21 de mayo, toda la oferta de eventos deportivos mundiales premium de Eurosport estará disponible en Max. El complemento Deportes ofrecerá a los aficionados un acceso total a una amplia cobertura en directo y bajo demanda de Grandes Slam de tenis como el Open de Australia y Roland-Garros; las tres Grandes Vueltas ciclistas (Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia) y la mayor oferta de carreras femeninas; el Mundial de Resistencia WEC, con Las 24 Horas de Le Mans; los principales campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno y toda la UFC, uno de los eventos de MMA más importantes del mundo, en exclusiva.

Estrategia global y distribución 

Tras su lanzamiento en España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental el 21 de mayo, Max llegará a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica. De esta forma, Max estará disponible en 25 países en Europa y en 65 países y territorios de todo el mundo, tras su lanzamiento en EE.UU. en mayo de 2023 y en Latinoamérica y el Caribe a principios de este año.

 

Bitnami