Para liderar y supervisar la empresa de aquí en más, Paramount Global ha establecido una Oficina del CEO, compuesta por tres altos ejecutivos de la empresa: George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins.
La junta directiva de Paramount Global anunció hoy que Bob Bakish, presidente y director ejecutivo, dejará su cargo de CEO y director de la junta directiva.
Para liderar y supervisar el avance de la empresa, Paramount Global ha establecido una Oficina del CEO, compuesta por tres altos ejecutivos de la empresa: George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS; Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures y Nickelodeon.
Cheeks, McCarthy y Robbins trabajarán en estrecha colaboración con Naveen Chopra, director financiero y la junta directiva.
La Oficina del CEO está trabajando con la Junta para desarrollar un plan integral de largo plazo para acelerar el crecimiento y desarrollar contenido popular, optimizar materialmente las operaciones, fortalecer el balance y continuar optimizando la estrategia de transmisión. La Junta tiene una gran confianza en los líderes que componen la Oficina del CEO, todos los cuales son altos ejecutivos creativos y líderes empresariales con un historial de éxito en la gestión de negocios significativos dentro de Paramount Global.
Shari Redstone, presidenta de la junta directiva, dijo: «Paramount Global incluye activos excepcionales y creemos firmemente en el potencial de creación de valor futuro de la empresa. Tengo una enorme confianza en George, Chris y Brian. Tienen la capacidad de desarrollar y ejecutar en un nuevo plan estratégico y trabajar juntos como verdaderos socios. Estoy muy entusiasmado por lo que su liderazgo combinado significa para Paramount Global y por las oportunidades que se avecinan».
La junta directiva dijo: «La creación de la Oficina del CEO permitirá a la compañía acelerar el crecimiento y fortalecer las operaciones. Esperamos trabajar con George, Chris y Brian mientras ejecutan iniciativas clave para mejorar el desempeño y la creación de valor en Supremo Global.»
Bob Bakish se unió a Viacom en 1997 y asumió funciones de creciente antigüedad en todas las operaciones de la compañía, convirtiéndose en director ejecutivo de Viacom en 2016 y director ejecutivo de la compañía combinada en 2019. La Sra. Redstone dijo: «La junta directiva y yo agradecemos a Bob por sus muchas contribuciones. «A lo largo de su larga carrera, incluida la formación de la empresa combinada, así como sus exitosos esfuerzos por reconstruir la gran cultura por la que Paramount es conocido desde hace mucho tiempo. Le deseamos todo lo mejor».
Paramount anuncia sus resultados financieros
Además de las novedades sobre su reestructuración gerencial, la compañía también reveló sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024.
Durante el período, Paramount+ aumentó sus ingresos un 51% año tras año y alcanzó más de 71 millones de suscriptores en todo el mundo.
El OIBDA ajustado directo al consumidor mejoró año tras año por cuarto trimestre consecutivo.
Los ingresos totales por publicidad aumentaron un 17%; y los ingresos totales de la empresa aumentaron un 6%.
Generó 260 millones de dólares de flujo de caja operativo neto y 209 millones de dólares de flujo de caja libre en el primer trimestre.
Naveen Chopra dijo: «El equipo logró otro trimestre de sólido desempeño operativo y financiero, incluido un crecimiento significativo en las ganancias totales de la compañía y el flujo de caja libre, a pesar del entorno dinámico en el que seguimos operando. Fue un trimestre récord para Paramount+ en compromiso e ingresos, y en el segmento DTC a medida que continuamos reduciendo sustancialmente las pérdidas de transmisión. Y CBS dominó con su poderosa combinación de deportes y el regreso de una programación de otoño retrasada que se lanzó a audiencias masivas. De cara al futuro, seguimos centrados en la ejecución y en la transformación de nuestra base de costos para posicionar mejor a Paramount para el futuro».