SKY prevé fuerte expansión para este año de su servicio de Internet estable y de alta velocidad por fibra óptica, llegando a estar disponible para más de 30 millones de hogares y 100 millones de personas en el país, y SKY+, servicio de TV en vivo y streaming, creciendo 300% en comparación con el año anterior.
SKY prevé una fuerte expansión este año de su servicio de Internet estable y de alta velocidad por fibra óptica SKY FIBRA, que estará disponible para más de 30 millones de hogares y 100 millones de personas en el país, y SKY+, una televisión en vivo y servicio de streaming, creciendo un 300% respecto al año anterior.
Este dato marca el camino de consolidación de SKY como empresa de tecnología de medios, que ofrece soluciones de conectividad, streaming y TV satelital en Brasil, además de un ecosistema de negocios con productos y servicios como coberturas de seguros, libros electrónicos, ciberseguridad e incluso energía solar, entre otros. otros proyectos que se encuentran en desarrollo.
El dato que señala a SKY como una de las empresas tecnológicas con mayor proyección en la economía sudamericana fue compartido por el presidente de la controladora Vrio Corp., Darío Werthein, y por el presidente de SKY, Gustavo Fonseca, en la ocasión. de la convención comercial de la empresa, realizada en Guarujá (SP), con casi mil socios comerciales y aliados estratégicos.
“La demanda de conectividad requiere respuestas cada vez más accesibles y eficaces: trabajar con redes neutras es una estrategia valiosa para hacer más eficientes las infraestructuras, centrándose en dar al cliente el mejor servicio, con la estabilidad y rapidez necesarias para trabajar, recibir atención médica, estudiar, desarrollar proyectos y realizar compras, además de acceder a entretenimiento e información, áreas en las que SKY es especialista”, afirmó Werthein en el evento.
La convención reunió a los socios comerciales estratégicos de SKY: distribuidores de todo el país, socios neutrales de redes de Internet, programadores, empleados de call center, productores de equipos, proveedores de servicios de valor agregado (telemedicina, seguros, libros electrónicos) y banca de inversión.
Frente a este público, Fonseca destacó la evolución que ha experimentado SKY en los últimos dos años hasta convertirse en una empresa de media tech: “La empresa es hoy una poderosa plataforma de agregación y distribución de contenidos, con conectividad y un ecosistema de nuevos negocios, con enormes proyección en todos los estados de Brasil. La transformación es un hecho y se dan las condiciones para el crecimiento”, afirmó.
En este sentido, Werthein y Fonseca destacaron que la empresa proyecta un crecimiento anual del 300% para SKY+, la plataforma que tiene lo mejor de la televisión nacional e internacional, señales con mayor cobertura de transmisiones deportivas y más de 10 mil títulos -películas, series y documentales para ver en cualquier momento y lugar en tu celular, tablet, computadora o smart TV.
Lanzado en agosto de 2022, el servicio de Internet de SKY – SKY FIBRA – está creciendo a pasos agigantados gracias a las inversiones en tecnología y a la alianza con los proveedores de redes neutrales más importantes del país, lo que permite a la empresa ya estar presente en más de 200 brasileños. ciudades, con la proyección concreta de llegar a 400 este año. En 2023, SKY FIBRA tuvo un crecimiento de dos dígitos y, para 2024, se espera un crecimiento de seis dígitos.
Werthein destacó que 2023 estuvo marcado por la aceleración de la transformación de SKY Brasil en una empresa de tecnología y conectividad, lo que abrió puertas para la consolidación y ampliación del portafolio de servicios para 2024 y 2025. “Estaremos más presentes que nunca en todos los rincones de Brasil con la oferta de múltiples servicios. Estamos ante una nueva etapa de crecimiento para SKY”, comentó.
“En poco más de dos años estaremos disponibles con SKY FIBRA para más de 30 millones de hogares, oficinas, escuelas, hospitales y empresas. Seguiremos formando alianzas para ampliar la cobertura en un país con 210 millones de personas, 90 millones de viviendas, 265 mil establecimientos educativos, 248 mil centros de salud y más de 3 millones de edificios en construcción, entre otros”, agregó Fonseca.
Y Werthein concluyó: “Estamos impulsando la competencia en Brasil y cooperando decisivamente en la reducción de la exclusión digital. Además, con nuestro servicio de televisión satelital 100% digital, estamos acercando contenidos educativos a millones de familias porque consideramos el entretenimiento educativo como el primer paso hacia una inclusión digital más rápida”.