La adaptación del formato se emitirá en México y en Estados Unidos.
The Mediapro Studio ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision para producir una adaptación del game show Crush, que se grabará en México y se emitirá en uno de los principales slots de la televisión en abierto de este país, el prime time de los domingos del canal Las Estrellas de TELEVISA. El concurso también se emitirá en Estados Unidos a través de Univision.
«Estamos muy orgullosos de poder llevar a los espectadores de México y EE.UU. la adaptación de Crush, uno de los formatos de entretenimiento más originales del estudio, que produciremos íntegramente con nuestros equipos en México, y hacerlo junto a uno de nuestros principales socios en América Latina como TelevisaUnivison», ha comentado Catalina Porto, directora de contenidos de The Mediapro Studio en México y Colombia.
«Nos encanta Crush porque rompe los moldes de los concursos clásicos de preguntas y respuestas y es un formato universal, muy versátil para ser adaptado. Por ello, estamos muy contentos de que pueda tener una nueva versión de la mano de TelevisaUnivision y que sea en América Latina donde el concurso continúe su expansión internacional», ha dicho Amparo Castellano, directora de no ficción de The Mediapro Studio.
Creado y distribuido por The Mediapro Studio, basado en una idea original de Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional del estudio, y Sergio Sancho, de Phileas Producciones, “Crush” es un formato de concurso familiar, en el que dos equipos de cuatro personas compiten cada semana por ganar un premio en metálico dando respuesta a una serie de preguntas, en las que cuentan con la ayuda de un personaje conocido. El reto de los concursantes es elegir las respuestas correctas y evitar ser “aplastados” por una enorme caja fuerte repleta de dinero suspendida sobre ellos.
Concebido como una superproducción, la emoción del concurso tiene mucho que ver con su puesta en escena y su despliegue de medios: un gran plató circular con público, el uso de cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam que recorren el plató como si de un campo de fútbol se tratara, y cinco cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta.
Crush se estrenó por primera vez en España, en RTVE, en 2018, y desde 2020 triunfa en el canal VTV de Vietnam, donde ha sido líder de audiencia bajo el título de Chọn Đâu Cho Đúng.