El exitoso formato original de Caracol TV le ha dado la vuelta al mundo en los últimos 20 años, con distintas adaptaciones.
Desafío XX regresó este lunes a las pantallas de Caracol Televisión y en su estreno, congregó a más de 6 millones de personas, lo cual marcó 46 puntos de share y 11,20 de rating, con los que superó a su competencia directa y se convirtió en el programa más visto del prime time.
A lo largo de estos 20 años, el formato de entretenimiento, original de Caracol, le ha dado la vuelta al mundo y se ha adaptado con éxito en México, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia. Además, se ha grabado en Colombia y en países como Senegal, Marruecos, India, El Salvador, Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana.
Para esta nueva temporada, Desafío XX reunió a un equipo técnico de más 200 profesionales en locación, entre personal de montaje, diseño, construcción y pintura, producción, transporte, alimentación, equipo de arte, contenido y realización, dirección, maquilladores y vestuaristas, seguridad y servicios en salud.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: «Ha sido una experiencia gratificante ver crecer este formato durante estas 20 temporadas y ser testigos de cómo se ha popularizado alrededor de todo el mundo, convirtiéndose en una insignia de nuestros formatos de entretenimiento a nivel local e internacional. Sus distintas adaptaciones han trascendido fronteras cautivando a programadores y anunciantes en todos los territorios, ya que es un programa que congrega a la familia, fomenta el trabajo en equipo, mientras combina la competencia con el drama de la convivencia».
Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión aseguró: «A nivel de infraestructura, las casas y los boxes se han renovado, para poder documentar mucho mejor los detalles de las pruebas y la convivencia. Además, los televidentes podrán ver que todos los espacios de la ciudadela están marcados por las XX. Esta temporada las X son protagonistas, y están en cada uno de los espacios del programa».
Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá más de 400 mil dólares en premios.
La prueba con la que arrancó esta nueva temporada tuvo lugar en la laguna de Tabacal, ubicada en La Vega Cundinamarca, en el corazón de la cordillera más grande del mundo, un tesoro escondido que hace más de 500 años era un lugar sagrado por los indígenas. Según la leyenda, en este lugar, cavaron un profundo pozo que fueron llenando con las lágrimas que caían de sus ojos, como un homenaje a los héroes vencidos en batalla. Hasta la fecha, no se conoce la profundidad de este lugar.
Esta nueva temporada, integrará a los televidentes, quienes vivirán como nunca con los equipos, una vez por semana, para vivir la experiencia del Desafío XX al 100%. Ellos disfrutarán los premios y padecerán los castigos en playa baja.