El evento que tiene su sede principal en Mónaco, se realiza por primera vez en sudamérica y aún está por verse si volverá en 2025 a la región.
Más de 400 participantes y 60 nuevas empresas asistieron a la primera jornada de Sportel Rendez-Vous en Buenos Aires, la primera vez que el evento se realiza en Sudamérica y abre la puerta a nuevos negocios entre empresas europeas y latinoamericanas que se han congregado en este relevante mercado deportivo.
Para conocer el balance de la primera jornada, conversamos con Laurent Puons, CEO de Monaco Mediax a cargo de la marca Sportel, quien manifestó estar muy contento de estar en Buenos Aires para la primera edición de Sportel Rendez-Vous en Sudamérica. «Es una nueva oportunidad para que la comunidad europea se reúna con la comunidad sudamericana y el resto del mundo», dijo.
Según Puons, aunque su evento principal y más importante tiene su sede en Mónaco con más de dos mil asistentes por jornada, están complacidos de lo que lograron en esta edición de Buenos Aires. «Con más de 400 participantes de los 31 países, un 45% de la participación es latina, y lo más importante es más de 60 nuevas empresas que asistieron a Sportel por primera vez», indicó.
Para el CEO de Sportel, tener a nuevas empresas participando en el evento es siempre nueva oportunidad de negocio para el resto de su comunidad. «Estoy seguro de que todos los participantes de este evento harán muy buenos negocios y espero que también firmen contratos. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestra comunidad un excelente negocio, una excelente creación de redes. Y será el caso, como pueden ver, el piso de exhibición está lleno», aseguró.
Con respecto a la posibilidad de volver en 2025 a Buenos Aires, Puons indicó que tomará la decisión después de este evento. «Estoy convencido de que es un destino muy bueno para realizar un evento como este, pero no puedo decir que volveremos en 2025. Necesito hacer una evaluación después de los eventos y hacer un análisis sobre los aspectos financieros. Tomaré la decisión justo después de eso», manifestó.