La distribuidora dirá presente en Cannes con una selección de documentales centrados en ciencia/viaje, medio ambiente y naturaleza.

3Boxmedia anunció sus novedades para Mipcom 2022, donde ofrecerá nuevos documentales centrados en ciencia/viaje, medio ambiente y naturaleza.

La producción española Abejas. El Mecanismo Invisible (1x52mins/1×91 mins/UHD), explora cómo los insectos y, en particular, las abejas hacen posible la existencia del 75 % de las frutas y verduras que comemos. Compartimos nuestro planeta con casi 9 millones de especies pero de todas ellas, los insectos son posiblemente los más importantes para el funcionamiento de los ecosistemas terrestres.

3Boxmedia también presenta, por primera vez en Mipcom, los nuevos capítulos de la exitosa serie Hijos de las Estrellas (10×52′ UHD – Cábala Producciones, Chile-Colombia), cuyas temporadas anteriores han sido emitidas, entre otros, por Nat Geo Estados Unidos, Curiosity, Science et Vie (Francia), UR (Suecia), Smithsonian Channel Latinoamérica o Señal Colombia.

En esta tercera temporada, Ricardo García, apasionado del cielo y las estrellas, viaja a lugares únicos en busca de respuestas a sus inquietudes sobre el cosmos. Explora enormes cavernas que simulan futuras bases marcianas, se sumerge en el mar para entrenar como los astronautas que viajan al espacio, explora la Antártida para investigar el futuro de nuestro planeta, recorre el Amazonas en busca del conocimiento ancestral de los pueblos originarios o visita los mayores telescopios que apuntan al cosmos. Un viaje apasionante que muestra la conexión del ser humano con el universo.

Otras nuevas producciones españolas que llegarán a Cannes de la mano de 3Boxmedia son Hispania: Tierra de Conejos (1x52mins HD) que refleja la importancia del conejo para la supervivencia de los animales depredadores más emblemáticos de la Península Ibérica y Novatos. Mis Primeros días de Vida (1×49’ UHD) que nos muestra las amenazas a las que se enfrentan los animales recién nacidos y también los juegos de los que disfrutan. Ser un recién nacido y siendo un novato en el juego de la vida representa un desafío para las muy diferentes especies que aparecen en este documental.

Entre los nuevos lanzamientos sobre temas sociales, 3Boxmedia presenta Gold or Money (1×51’ HD) una historia impactante sobre cómo se sigue extrayendo oro con las manos en Mali. Un trabajo duro y arriesgado que choca con la competencia de una nueva mina industrial. Además de estos títulos, la distribuidora presenta nuevos documentales de la cadena pública suiza RTS que representa para Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, como son Investigando Crímenes de Guerra en Ucrania (1×52′ HD) o El Lado Oscuro de la Industria Alimentaria (1×52′ HD ).

3Boxmedia International Sales estará ubicada en el Palais de Festivals (Creative Europe Media Stands (P4:B1).

Bitnami