La distribuidora hispano-alemana llevará a Mipdoc y Miptv nuevos títulos documentales de actualidad y wildlife.

La distribuidora hispano-alemana 3Boxmedia International Sales confirmó este miércoles su presencia en Mipdoc y Miptv y anunció sus novedades para el mercado, encabezadas por el documental español Éxodo climático (1×52′).

Porducido por Tinglado Films, con sede en Tenerife, el documental narra cómo tres mujeres de India, Kenia y el Caribe lo han perdido todo debido al cambio climático.

Entre las novedades ligadas a la actualidad, también destaca Secular. The Invisible Middle Easterners, una producción del director iraquí Hashim Almadani sobre aquellos que viven ahora en Europa y no practican el Islam, aunque procedan de Oriente Medio.

A su catálogo Wildlife, en tanto, la distribuidora incorpora dos nuevos títulos de producción europea: Island of the Hippos (1×50′ 4K), un trabajo rodado en África Occidental sobre los únicos hipopótamos del mundo que se adentran en agua salada, conocidos como «hipopótamos marinos»; y Rivers of Croatia, que muestra la riqueza natural de un país, hasta ahora, más conocido por sus playas e islas.

Por último, se incorpora Queens of Orango (1×52′, 4K) que presenta al pueblo Bijagó de Guinea Bissau, una comunidad en la que la mujer imparte justicia, decide cómo administrar cosechas y es tan temida como respetada.

3Boxmedia International Sales estará presente en el stand de Creative Europe Media (P-1.A80 / P-1.B75).

Bitnami