La serie de Alex de la Iglesia es una de las dos producciones de HBO Europe elegidas por HBO Max para estrenar en EEUU.

WarnerMedia reveló este viernes que dos producciones de HBO Europe llegarán a EEUU a través de HBO Max: Beartown y 30 monedas.

La primera es una serie sueca que HBO Europe estrena de forma simultánea este domingo en todos sus territorios. Está basada en la exitosa novela de Fredrik Backman y está dirigida por Peter Grönlund.

Ulf Stenberg, Aliette Opheim, Tobias Zilliacus, Miriam Ingrid y Oliver Dufaker son sus protagonistas.

Y la segunda es nada más y nada menos que la serie española que Alex de la Iglesia prepara para HBO España.

Se trata de una historia de terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural y es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Está coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, e incluye un reparto de alto nivel, formado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi.

Mientras que en HBO Europe se estrenará el próximo 29 de noviembre, a EEUU llegará en 2021 por HBO Max.

30 monedas se suma a Veneno, serie española que también fue adquirida por HBO Max.

En América Latina, en tanto, HBO Latin America anunció este mismo viernes que también estrenará 30 monedas en 2021.

Sinopsis:

El padre Vergara, interpretado por Eduard Fernández, es un exorcista, boxeador y exconvicto que es exiliado por la Iglesia para ser el cura de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos pronto lo encontrarán. Empiezan a suceder cosas extrañas, y un grupo de trabajo formado por el alcalde Paco, encarnado por Miguel Ángel Silvestre, y la veterinaria local Elena, interpretada por Megan Montaner, busca la verdad, mientras que la realidad se distorsiona por una moneda maldita que está en el corazón de una conspiración global.

Bitnami