Una empresa relativamente nueva, pero fundada por ejecutivos con años de experiencia en la industria del entretenimiento, 2BeNamed ya se posiciona como una distribuidora de renombre, ofreciendo contenido on demand, lineal y multipantalla.

Luego de su salida de FOX Networks Group Latin America, donde se despeñó como VP Ejecutivo y COO de Entretenimiento y Digital hasta la compra por parte de Disney, Edgar Spielmann lanzó junto Marco Ibarra y Daniel Poblete la distribuidora 2BeNamed.

«2BeNamed nace de la determinación de un grupo de exejecutivos de FOX que vieron la oportunidad de seguir trabajando en lo que más les apasionaba: en innovar y crear valor en la industria de los medios y entretenimiento», resumió Edgar Spielmann, socio fundador de 2BeNamed, y agregó: «Pero lo más importante, seguir trabajando juntos con la misma mística y profesionalismo que permitieron tantos logros y satisfacciones en el pasado».

Con poco más de dos años en actividad, 2BeNamed ya se posiciona como una distribuidora de renombre en el mercado, incluso habiendo pasado sus primeros años de actividad en medio de la pandemia.

«El balance es positivo», dijo el ejecutivo. «Independientemente del período de cuarentena que a todos nos tocó vivir, hemos podido llegar con los servicios de asesorías a clientes nuevos, renovar y extender nuestros contratos de operación de activos digitales con clientes existentes y aumentar la oferta en el portfolio de señales y contenidos que representamos en la región».

Estos clientes se extienden a casi todos los rincones del mercado internacional, con equipos en EEUU, Chile, Brasil y México; y operaciones en toda América Latina y EEUU Hispano, y negocios en Asia y Europa.

«La recepción ha sido muy positiva en todos los países de América Latina, el factor común que hemos encontrado es que todos los operadores de TV paga están buscando adaptarse al nuevo escenario que los consumidores buscan, contenidos de calidad, pero mas jóvenes y con mas derechos digitales, en este sentido los acuerdos de distribución que estamos logrando van a ayudar a los operadores diferenciarse de sus competidores», dijo Spielmann.

Para satisfacer esta necesidad de sus clientes, 2BeNamed cuenta con una oferta «on demand, lineal y multipantalla», que incluye contenido para todos los públicos en una variedad de géneros, a través de acuerdos de representación con grupos como Insight TV, Latido Music y más.

«Lo importante de estos contenidos que representamos es que no son cualquier contenido. Sabemos lo difícil que es para los operadores de TV paga hoy en día tener una oferta atractiva y competitiva, sobre todo para las audiencias jóvenes», explicó el ejecutivo.

Así, Insight TV y Latido Music es contenido lineal y VOD para Millenials y GenZ, que no se ha visto antes en la región. Insight TV ofrece contenido de alta calidad, donde los más reconocidos influencers del mundo toman un rol principal; mientras que Latido Music es el único canal 100% dedicado a la música latina.

«En la misma línea de buscar esos contenidos altamente competitivos para las audiencias más exigentes, hemos cerrado acuerdos de representación de Nexoplay, el primer canal 100% enfocado a los E-Games en Latinoamérica; Impact, uno de los espectáculos de lucha libre más conocidos a nivel mundial, e Invicta, la organización de artes marciales mixtas femenina más grande del mundo. Entre ambos traemos un evento en vivo casi todas las semanas», agregó el ejecutivo.

«Finalmente, hemos asegurado la representación para toda la región del canal de noticias Fox News y el canal financiero Fox Business. De esta manera, nuestro portfolio es evidentemente sólido en las tendencias de consumo, deportes y noticias».

Bitnami