Posibl., documentales con impacto social

Martín Parlato, CEO de Posibl., detalla a ttvnews el estreno de cuatro series documentales de impacto social disponibles en el servicio de streaming Flow, así como los nuevos proyectos de la productora con base en Argentina y EEUU.

Hace unas semanas la plataforma de streaming Flow, presente en Argentina, Paraguay y Uruguay, anunció el estreno de un paquete de docuseries de la productora Posibl., disponibles en el servicio digital de Cablevisión (Telecom Argentina) a partir de este mes de junio.

En este marco, Martín Parlato, CEO de Posibl., dialogó con ttvnews para compartir los detalles de la alianza, hablar de los títulos ya disponibles en Flow, y de los proyectos que se vienen para la productora con base en Argentina y EEUU.

¿Qué significa para Posibl. esta alianza con Flow?

La alianza con Flow es un hito muy importante en nuestra historia. Hace ocho años que nacimos como una compañía que produce y distribuye contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo que han alcanzado ya a 75 millones de personas en distintos lugares del mundo. Poder hacer esta alianza con Cablevisión Flow y que alcance a millones de personas en Argentina, Uruguay y Paraguay, es algo maravilloso.

Martín Parlato

¿En qué consiste el acuerdo anunciado con Flow?

Comenzamos con cuatro estrenos. Ese primer estreno fue el 12 de junio con Libres de trabajo infantil. Hicimos ya hace dos años este un documental sobre el trabajo infantil esclavo en la yerba mate. Es un documental que tiene un track record muy importante. A partir de que dimos a conocer el trailer llegamos a 60 millones de personas. El Papa Francisco nos invitó a exponerlo en una cumbre mundial contra el trabajo esclavo en el Vaticano. Compitió en festivales como el Cannes Lions.

Y estamos estrenando otras tres series documentales. The Fighters se estrenó el 17 de junio y abarca distintos temas de derechos humanos, abusos sexuales, identidad de género, alimentación saludable. Son temas diversos que están tocados de una manera muy empática. Es una serie que tiene 10 episodios.

Después el 24 de junio estrenamos la serie Unlabel sobre identidad de género, vinculada al mundo trans, en el mes del orgullo LGBT. Está protagonizado por la activista y celebrity trans Brava. Y por último, estrenaremos el 1 de julio la serie documental Crónicas de a pie, de 7 episodios, sobre gente que trabaja por la inclusión en discapacidad, género, abuso sexual.

¿Cómo surge Posibl. y cómo es el desarrollo de los proyectos?

Hace ocho años que nacimos en EEUU y Argentina. Producimos documentales, películas, miniseries y campañas creativas, porque muchas veces trabajamos con marcas y ONGs. Tenemos alianzas con más de 500 organismos alrededor del mundo que nos dan un conocimiento muy amplio. Trabajamos con organizaciones como las Naciones Unidas, entre otras asociaciones a las que ayudamos a comunicar. También tenemos una división de eventos que organiza una cumbre, que ya lleva tres ediciones y, que a partir de este año, la vamos a llevar a diferentes regiones.

¿La creación del contenido es in house?

Todo el contenido es in house, pero por que surge a partir de una búsqueda editorial que hacemos bajo el slogan: «Historias que mueven el mundo». Tenemos un rigor informativo muy fuerte, buscamos con mucha velocidad y a partir de las alianzas llegan historias de todo tipo y ahí hacemos una selección.

Hoy en día, el contenido factual ha alcanzado una relevancia que quizá no tenía años atrás. ¿Cómo se inserta Posibl. en este contexto?

Es algo en los que creímos en el inicio de la compañía. Empezamos haciendo documentales en el 2014. Estábamos convencidos que las audiencias del futuro necesitarían una amplia dosis de realidad en los contenidos. Estamos acostumbrados a consumir ficción y advertising y, la realidad es tan fuerte y dura, que nos interpela a todos. Es por eso que hay una avidez muy grande por parte de las audiencias. Yo creo que el factual es un contenido que llegó para quedarse y que cada vez va a estar más presente.

¿Hay intenciones de generar alianzas de coproducción?

Sí. Estamos empezando a producir contenidos documentales y miniserie de temas sociales en Los Ángeles y Miami que van a ser para otros mercados. También estamos desarrollando alianzas para llegar a Asia y Europa. La idea es escalar multiplicando las voces y el impacto que tiene nuestro trabajo.

¿Cuáles son los proyectos más inmediatos?

Este año vamos a lanzar a fin de año un documental vinculado de maltrato animal. Acabamos de finalizar en el medio de una pandemia -tuvimos que cambiar todos nuestros protocolos de trabajo- un rodaje épico que fue el traslado de un elefante de Argentina a Brasil. Fue el último rodaje de la película Caravana que busca liberar a todos los elefantes de esta región. Su teaser alcanzó a más 70 millones de personas. Ahora viene un trabajo de posproducción y los festivales para 2021.

Bitnami